miércoles, 14 de diciembre de 2011

CIUDADES DIGITALES

“CIUDADES DIGITALES”
Uno de los objetivos del desarrollo tecnológico, es lograr sociedades sustentadas en ambientes electrónicos en su totalidad, donde diferentes actividades: gubernamental, económica, financiera, cultural, política, educativa, recreativa, etcétera,  que permitan el crecimiento de la sociedad.
La importancia que han llegado a alcanzar las Tecnologías de la Información y Comunicación es  sin duda alguna que son la base de hoy en día para la comunicación entre las sociedades y en relación a ello han surgido las llamadas “Ciudades Digitales” que no son otra cosa si no una comunidad local que toma la decisión de utilizar extendidamente las TIC, en los procesos propios de la ciudad, para transformar los quehaceres cotidianos de sus integrantes, al propiciar la sustentabilidad en lo económico, político, social, religioso y ambiental, y así mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
El alcance que las “ciudades digitales”  han adquirido en México es imprescindible, pues con la herramienta que internet ofrece, de dar los servicios en línea, a su población es de gran utilidad pues da las facilidades al gobierno  de ahorrar tanto tiempo, como dinero, que de ser gastado en otras cosas como servidores públicos etc., puede ser utilizado para la inversión de el extendimiento de dichas ciudades.
En las ciudades digitales,  se utilizan términos como e-gobierno, e-comercio o la banca electrónica y no son palabras raras, pues los ciudadanos encuentran “e-servicios” de calidad, seguros, eficientes y confidenciales. De tal forma que la misma población pediría  la generación de mayores servicios electrónicos, con lo cual se crean círculos útiles y virtuosos.
La ciudad digital ya existe en el mundo y muchas ciudades trabajan en su creación, en México están en constante transformación, y necesitan de inversión para su correcto desarrollo.
La tecnología se moderniza a medida que las sociedades se modernizan, por ello es importante conocer su evolución y apoyarnos de ellas en la vida cotidiana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario